noviembre 11, 2006

Mentira navegante.

Olga Cuellar y ALfredo Godínez

En tus olas, me sentí tibio,
tu niebla, me creí atroz,
tu rastro me arrastro
y en la mañana
descanso

De la mala costumbre que es recodarte
suerte que es vivir sin mí
Porque en las olas están tus manos
en tu rastro mi amor

Malvada enemiga mía, ¿son tus olas de agua dulce?
¿es tu niebla de vapor?
¿o eres sólo una violeta que va emitiendo un suave olor?

pregunto hincado,
desnudo
postrado antes tus eternas playas.

¡No contestes vida mía!
¡déjame soñar con un canto de sirena
un erizo de mar...!

déjame ser delfín y saltar entre tus olas
ser tiburón y sumergirme en tus cavernas
ser alga y postrarme en tus arrecifes
ser arena y con cada roce sentir que nos amamos
que esto no es ficticio.

¡Ficticio como todo lo demás!
tus algas y todas tus perlas,
no es ficticio tu sabor a sal.

tampoco tu lejana cercanía
ni tu presente ausencia
Ficticio es mi vida sin ti, y tu sin mi
son los poemas que te escribo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario